¿Qué deben recibir los niños para que aumente su bienestar?

La mayoría de nosotros nos hemos preguntado qué deben recibir los niños para que aumente su bienestar.
A partir de esta pregunta Boglarka Hadinger en su libro “Aprender a vivir” nos invita a reflexionar sobre lo correcto o no de hacernos esta pregunta ya por propia experiencia sabemos que no es posible sentirse bien de forma permanente ni corporal ni anímicamente y, por otra parte, esta pregunta supone infravalorar la capacidad de los niños puesto que ningún niño ni adulto será feliz a lo largo de toda su vida si ésta esta basada únicamente en recibir.

Así las cosas, Hadinger plantea que la pregunta correcta sería ¿qué podemos hacer para que nuestros hijos experimenten la felicidad y también, aprendan a manejar de la mejor manera posible la infelicidad, el fracaso y el malestar?, ¿cómo pueden aprender los niños a sobrellevar mejor las situaciones frustrantes en la vida?. La respuesta sería conseguir que los niños se valoren a sí mismos y aquello que hacen pero ¿cómo?

En la siguiente presentación están expuestas las claves principales que Hadinger propone y en la sección «Leemos» encontrarás la reseña de su libro.
[slideshare id=32093663&doc=nios-felices-2-140309102728-phpapp01]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*