Los vínculos afectivos en la infancia

Los vínculos afectivos son la expresión de la unión con nuestros hijos, más allá de la relación de parentesco. El cariño presente en todas las tareas educativas fortalece, equilibra y suaviza, facilitando el establecimiento de normas y su cumplimiento.

El sentimiento afectivo de vinculación a una familia, es uno de los mecanismos más poderosos del ser humano para actuar y superar las situaciones difíciles. En la familia se teje la red de lazos afectivos cuando se vive una relación de confianza, diálogo, cariño, respeto, comprensión…

 

2 comentarios sobre “Los vínculos afectivos en la infancia

  1. El lema en mi casa a la hora de educar a nuestros hijos es: NORMAS, LIMITES Y VALORES, PERO SOBRE TODO MUCHO AMOR. La sociedad en la que vivimos requiere un cambio radical de pensamiento, que ha de comenzar transmitiendo valores a estas nuevas generaciones, desde el momento del nacimiento. Solo educando a nuestros hijos a ser fuertes, HUMANOS, responsables, luchadores, íntegros y creativos, lograremos crear un mundo mejor, y para ello debemos ser los padres, con nuestro ejemplo, paciencia, amor, comprensión y empatía los que debemos ponernos manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*