Adolescencia e insomnio

El Insomnio en los adolescentes tiene cada vez mayor incidencia.

En la Universidad de Columbia, Dr Jeffrey G.Johnson, viene estudiando el efecto de la televisión en los adolescentes. El estudio se ha realizado en 759 familias durante ocho años. Entre los resultados más destacados Jeffrey G. Johson ha verificado que los adolescentes que ven más de tres horas viendo la televisión, tienen el doble de riesgo de sufrir alteraciones o problemas del sueño como el insomnio.

Se publicó en «Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine». El estudio deja claro que junto a los cambios que se puedan dar en la adolescencia el uso excesivo de la televisión incide de forma negativa. Afecta al ritmo del sueño de los adolescentes. Unos buenos hábitos de sueño son fundamentales para el rendimiento escolar y la salud en general.

Conclusiones del estudio:

  • Adolescentes que pasan más de 3 horas consumiendo tele , tienen el doble de probabilidades de tener trastornos del sueño que los que ven menos de una hora diaria de televisión.
  • El problema parece ser constante en una tercera parte de las familias en jóvenes entre 14 y 22 años.
  • Estas alteraciones del sueño persisten conforme avanza la edad.
  • La solución de rebajar a la mitad las horas de televisión  (menos de una hora) disminuye a la mitad la incidencia de trastornos del sueño. Pero en cuanto se superan la hora de televisión el riesgo aumenta.
  • Otro de los resultados inquietantes en el estudio del Dr Jeffrey G. Johnson es que hay una relación proporcional: a mayor consumo de televisión mayor probabilidad de sufrir insomnio y otros trastornos del sueño.
  • Cuanto mas tensión, miedo, o violencia tenga el programa o película que se está viendo más difícil será lograr el sueño.

Para dormir mejor:

Reducir el consumo de televisión

Tener un horario regular  a la hora de irse a la cama

Evitar dormir durante el día

Hacer ejercicio regularmente

Evitar el alcohol, la cafeína y cenas copiosas

Evitar fumar cerca de la hora de dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*